NoticiasVideoconsolas

PlayStation 6 llegaría con un SSD de 1 TB y sin lector de discos, pero no es tan preocupante como parece

Las filtraciones que hacen referencia a PlayStation 6 no han hecho más que sucederse desde hace unas semanas. Ahora, un conocido insider ha confirmado cuál sería el tamaño del disco SSD de la consola, además de la ausencia de lector de discos.

PlayStation 6 se aprovechará de la compresión neuronal de texturas

ps6 rumores filtraciones

Con un lanzamiento supuestamente previsto para finales del año que viene, es normal que cada vez tengamos más información de la próxima generación de Sony. De momento, los japoneses no han dado ningún detalle de su próxima máquina, pero hay varios insiders fiables que sí que han ofrecido bastantes detalles de la consola.

En esta ocasión, ha sido Kepler_L2, conocido por filtrar datos de AMD, quién ha confirmado algunas cosas que podrían preocupar a muchos de nosotros. Al ser preguntado por un usuario de NeoGAF, el insider confirmó que la consola llegaría con un SSD de 1 TB. Esto tomó por sorpresa a muchos usuarios, especialmente viendo como juegos actuales como Crimson Desert llegan a alcanzar los 130 GB de almacenamiento.

Sin embargo, Sony tiene un as en la manga para este problema: la compresión neuronal de texturas. Al parecer, el SDK de PlayStation 6 soporta esta tecnología, lo que permitiría que los juegos tuvieran tamaños inferiores a los vistos en PlayStation 6. Lo curioso de todo es que, para ello, podría usar una tecnología de NVIDIA.

Si bien es cierto que AMD presentó su propia tecnología referente a esto, desde julio de 2024 no ha habido ningún tipo de movimiento respecto a la misma. En cambio, NVIDIA compartió un nuevo SDK de la versión previa al lanzamiento de su compresión neuronal de texturas, y lo mejor de todo es que es compatible con hardware AMD e Intel. Por tanto, no es descabellado que, si está lista, Sony la implemente en su consola.

Pero pinta tiene la información relacionada con los juegos físicos. De acuerdo a Kepler, la consola prescindiría completamente de un lector de discos físicos. De momento, no está claro si ocurriría como con el modelo actual de PS5 y PS5 Pro, a los cuáles podemos adquirirles un lector de discos externo. Parece que la apuesta de Sony va por el mercado totalmente digital, pero de momento no hay más información.

Quizás te pueda interesar una configuración de PC Gaming avanzada.

De confirmarse, sería la decisión más errónea que podría tomar Sony con su nueva consola. Básicamente porque, a pesar de que el mercado físico sigue bajando con el paso del tiempo, aun son muchos los jugadores que apuestan por este formato.

Fuente
Wccftech

Nico Fernández

Estudié Derecho pero mi auténtica pasión era la tecnología. Llevo ejerciendo de periodista tecnológico desde hace más de 8 años, especializado sobre todo en el mundo de los videojuegos y lo relacionado con el PC Gaming.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba